Angola, con objetivos razonables en Vuelta al Algarve
La próxima Vuelta al Algarve (del 14 al 17 de febrero) tendrá participación exótica con la presencia en carrera de la selección nacional de Angola. Los africanos, lusófonos, llegaron a Portugal el jueves pasado. Competirán bajo la dirección del ex corredor angolano del Sicasal portugués Carlos Araujo.
El técnico llega con seis corredores del equipo que lleva en su país: el Benfica de Luanda, el campeón nacional, Igor Silva, Valter da Silva, Cruz Tutu, Mario de Carvalho, Marcelino Augusto y Francisco Mateus. Refuerzan este conjunto dos corredores de la Escuela David Ricardo: Dario Antonio y Zeferino Epalanga.
En declaraciones al Jornal de Angola, Carlos Araujo deja claro el objetivo de su equipo: "Nuestra principal meta es terminar todas las etapas individualmente y por equipos, dentro del control para evitar ser desclasificados". Dicho esto también tiene algunos retos algo más ambiciosos: "conquistar algunos premios en las metas volantes y especiales". Pero, siempre según él, lo más importante será: "Asegurar el prestigio del país y mostrar la calidad del ciclismo que se practica en Angola para los países del continente".
Misschien ook interessant: