Thymen Arensman se lleva una sufrida victoria en la recortada etapa 19 del Tour de Francia

En la corta y explosiva jornada de montaña, Thymen Arensman INEOS Grenadiers se llevó una sufrida victoria este viernes en la recortada etapa 19 del Tour de Francia 2025, disputada entre Albertville y La Plagne sobre una distancia de 93 kilómetros.

El último asenso resultó decisivo para definir al vencedor de esta corta fracción. El más incisivo al ataque fue el Thymen Arensman INEOS Grenadiers, que con gallardía afrontó la parte final para arribar a la meta con sólo dos segundos de diferencia con sus perseguidores.

El danés Jonas Vingegaard Team Visma | Lease a Bike ingresó 2° y el esloveno Tadej Pogacar UAE Team Emirates – XRG, que sigue gozando de una estupenda condición física y amplía diferencias con sus rivales, entró 3°. El portador del maillot jaune se reafirmó en el liderato y se encamina hacia el primer escalón del podio en los Campos Elíseos.

Desde los primeros kilómetros, los ataques fueron la constante, el colombiano Einer Rubio Movistar Team, el esloveno Primož Roglič Red Bull – BORA – hansgrohe y los franceses Valentin Paret-Peintre Soudal Quick-Step y Lenny Martinez Bahrain – Victorious intentaron salir de la horma del grupo, que con el paso de los kilómetros y bajo el control en gran parte del equipo árabe UAE Team Emirates – XRG se fue desintegrando en los primero ascensos hasta quedar una veintena de hombres, antes de culminar la primera parte de la jornada.

Luego, le llegó la hora a Roglic, quien estuvo en solitario varios kilómetros, hasta que el grupo líder lo neutralizó y lo paso de largo. De ahí en adelante el Decathlon AG2R La Mondiale Team asumió el control en la parte delantera.

La última subida terminó por seleccionar el grupo de favoritos, hasta que Pogacar hizo un cambio de ritmo, llevándose a su rueda al danés Jonas Vingegaard Team Visma | Lease a Bike y al neerlandés Thymen Arensman INEOS Grenadiers.

En el tramo definitivo, Arensman libró una gran batalla con un grupo de seis perseguidores, liderados por el maillot jaune, Tadej Pogacar, que terminó con un final feliz para el corredor de Países Bajos, que alcanzó su segunda victoria en la Grande Bouclé.

La ronda francesa continuará este sábado con la etapa 20, la penúltima jornada con 184,2 kilómetros entre Nantua y Pontarlier, que incluye cuatro puertos categorizados y un final en terreno llano.


Misschien ook interessant: